Si alguna vez se perdió entre datos al intentar revisar el rendimiento de sus campañas de PPC en Google Ads, no está solo. Muchos especialistas en marketing se pierden en la maraña de números después de horas de análisis y terminan sin saber nada más. Este artículo le ayudará a comprender, identificar y realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI).
Para aprovechar al máximo sus campañas de PPC, necesita realizar un seguimiento de los KPI importantes en Google Ads. Concéntrese en métricas como la tasa de clics (CTR), la tasa de conversión y el costo por conversión (CPC). Cuando los entiendes, llegas a las personas adecuadas y logras resultados reales.
Vamos a por ello.
Por qué es importante realizar un seguimiento de los KPI adecuados en Google Ads?
El seguimiento de los KPI adecuados le ayudará a evaluar el éxito de sus campañas datos de telemercadeo de PPC y realizar ajustes que conducirán a mejores resultados.
En lugar de perder tiempo y dinero en campañas que no ofrecen los resultados esperados, el seguimiento de métricas importantes le permitirá identificar con precisión qué funciona y qué no. Sólo entonces podrás pasar a la siguiente fase clave, que es la optimización de la campaña.
KPI clave a seguir en Google Ads
Tasa de conversión
- Qué es: El porcentaje de visitantes que realizaron la acción deseada (por ejemplo, compra, registro).
- Por qué es importante: La tasa de conversión le muestra qué tan efectiva es su campaña para convertir visitantes en clientes. Si su tasa de conversión es baja, significa que sus anuncios no son lo suficientemente atractivos. O que su página de destino no está cumpliendo su propósito.
- Dónde encontrarlo: En Google Ads, en la pestaña “Campañas”, como “Tasa de conversión”.
- Cómo mejorarlo: Optimice las páginas de destino (por ejemplo, velocidad de carga, experiencia del usuario) y pruebe diferentes versiones de anuncios (un llamado a la acción claro pero números de sudáfrica atractivo ayuda mucho). Considere también adaptar sus mensajes publicitarios a grupos objetivo específicos.
Costo por conversión
Qué es: El precio promedio que pagas por cada conversión.
Por qué es importante: con la que utiliza su presupuesto. Un costo por conversión alto significa que su campaña no está lo suficientemente optimizada. Y que estás gastando demasiado por muy poca música.
Dónde encontrarlo: En Google Ads, en la pestaña “Campañas”, como “Costo/conv.”
Cómo reducirlo: Pruebe diferentes anuncios y optimice comprender la su presupuesto en función del rendimiento de palabras clave individuales. Si nada funciona, considere reasignar su presupuesto a anuncios que tengan un costo por conversión (CPC) bajo.
CTR (tasa de clics)
Qué es: El porcentaje de personas que hicieron clic en su anuncio después de que se mostró.
Por qué es importante: el CTR indica qué tan atractivos y relevantes son sus base de datos b a c anuncios en los resultados de búsqueda. Un CTR bajo indica que su anuncio no atrae a los usuarios.
Dónde encontrarlo: En Google Ads, en la pestaña “Campañas”, en la columna “CTR”.
Cómo aumentar el CTR: concéntrese en mejorar el texto de su anuncio. El objetivo es conseguir que el usuario haga clic en tu página (anuncio).